¿ Sabes como funciona un reloj de batería solar ?

Este tipo de reloj del que os vamos hablar hoy está en auge y cada vez son más las marcas que empiezan a incorporar esta batería en sus relojes, sustituyendo a la pila de botón convencional.

El funcionamiento es muy simple: Diferentes partes del reloj como agujas, marcadores horarios o cualquier parte de la esfera están compuestos por celulas o paneles solares. Estas partes recogen luz natural o artificial y la transforman en energía eléctrica que hace funcionar el reloj.
¿ Y que pasa si no hay luz ? Pues el reloj solar cuenta con un acumulador, que almacena la energía solar restante para utilizarla cuando el reloj no reciba luz.

Estas baterías, hoy en día y dependiendo del reloj, pueden durar entre 7 y 80 años. Esto implica además el no tener que cambiar cada poco tiempo las pilas convencionales de botón, lo que beneficia enormemente la salud del medio ambiente.

                           
Un ejemplo de marcas que fabrican relojes de batería solar es Bering. Sus baterías se cargan transformando cualquier tipo de luz y una vez cargado al máximo, la batería puede durar entre 6 y 12 meses, aunque estuviera en completa oscuridad.