18 mar, 2019

Fabricación artesanal Uno de 50

En la marca de joyería Uno de 50, la fabricación artesanal es el pilar fundamental y uno de los grandes atractivos en los que se basa dicha marca. Cada pieza, cada diseño y cada proceso.. Todo se realiza siguiendo un proceso artesanal que vamos detallar paso a paso.

1. Diseño

En el primer paso los diseñadores eligen una temática que inspirará cada pieza artesanal de toda la colección. Una vez hecho esto, plasmarán sus ideas en bocetos sobre papel, definiendo también los materiales necesarios para cada joya artesanal Uno de 50.

Diseño Uno de 50  Diseño Uno de 50 2

2. Fundición

Cada pieza de Uno de 50, anillos, pulseras, collares, pendientes o relojes son fabricadas con una aleación de metales bañados en plata, la cual es complicada de trabajar, pero deja una textura final y unos acabados que le da ese toque especial a la marca Uno de 50.

El propio equipo de diseño se encarga de dar forma y incluir todos los detalles de la pieza en la cera. Con espátulas, mechero y alcohol se quitan las irregularidades y se le da brillo para tener un acabado óptimo de la pieza.

Entonces se crea un molde en el que se verterá la aleación de metal y del cual se obtendrá la primera pieza. En cuanto a la creación de la pieza ya solo quedaría eliminar los fragmentos indeseados.

Proceso de fundición

3. Acabado

Tras obtener y perfeccionar la pieza artesanal, se le somete a un proceso antialérgico, a controles de calidad y a un baño de plata de 15 micras. En las piezas que se combinan con cuero, resinas o cristales Swarovski se procede al montaje de los mismos.

Perfeccionamiento pieza Uno de 50

Acabdo pieza Uno de 50


Para acabar, queremos destacar que cada proceso, desde el diseño del boceto, hasta el acabado y perfeccionamiento de la pieza artesanal, se realiza al completo en España.

Comentarios

Deje su comentario